Esta idea para preparar berenjenas rellenas rápidas en microondas nos encanta. Puedes poner un relleno a tu gusto, y las tienes listas en pocos minutos, para improvisar un plato especial sin complicarte la vida.
INGREDIENTES para 4 personas
- 2 berenjenas medianas con la piel lisa y firme
- 1 cebolla pequeña
- 200 g de carne picada a r¡tu gusto (cerdo, ternera, pollo…)
- 2 buenas cucharadas de salsa de tomate frito
- Queso rallado al gusto
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Otras opciones de relleno, a tu gusto, para sustituir a la carne picada:
- 4 salchichas tipo Frankfurt muy picadas, o 100 gr de taquitos de pavo, pollo o de jamón cocido, o un par de latas de atún en aceite
ELABORACIÓN de las Berenjenas rellenas rápidas en microondas
- Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo. Hacemos unos cortes en la pulpa y las espolvoreamos con un poco de sal. Las dejamos así unos 15 minutos mientras seguimos preparando el resto de ingredientes.
- Secamos con papel de cocina el líquido que hayan soltado. Las metemos en el microondas, dentro de un hermético o una bolsa de cocina, dejándolas al máximo 7 minutos.
- Pelamos y picamos la cebolla muy menudita y la vamos rehogando en un poco de aceite. Añadimos la carne picada o el ingrediente que hayamos elegido: salchichas picaditas, pavo, atún desmenuzado… y doramos todo.
- Cuando estén tiernas las berenjenas sacamos parte del interior para dejar hueco al relleno, picamos esa pulpa que hemos sacado en dados y lo añadimos a la sartén con el sofrito.
- Después damos unas vueltas para que el relleno se haga por igual. Por último añadimos el tomate y un par de cucharadas de queso rallado que nos ayude a ligar y dar cremosidad al relleno. Probamos de sal y salpimentamos lo necesario.
- Rellenamos las berenjenas, cubrimos con queso rallado y llevamos al microondas otro par de minutos para que el queso funda sobre el relleno. Ya sabes que el microondas no dora, pero el queso se fundirá dando cremosidad al plato. Si tienes más tiempo puedes usar la función grill para que doren un poco pero están igualmente buenas y cremosas solo con el queso bien fundido.
- Servimos al momento, recién hechas.
Comentarios
Publicar un comentario